No acepto la Cartagena que tenemos hoy: Judith Pinedo
La candidata a la Alcaldía Judith Pinedo "Mariamulata", se reunió con habitantes de Membrillal para presentar su propuesta de gobierno e invitarlos a tomar la decisión de recuperar el poder para la ciudadanía, como lo han hecho ciudades como Bogotá y Medellín, donde sus habitantes ya no necesitan una palanca para conseguir la pavimentación de su calle, para conseguir un cupo escolar y donde las escuelas públicas son mejores que las privadas.
Pinedo, en compañía del aspirante al Concejo Jorge Cárcamo, invitaron a los asistentes a que este 28 de octubre se sumen al desafío de trabajar por una sola Cartagena y terminar con las profundas desigualdades que nos obligan a vivir en dos ciudades.
La candidata es clara al advertir que no acepta la Cartagena de hoy: una ciudad hermosa, de murallas históricas y edificios modernos que hacen pensar a todos en un paraíso; y otra que vive del rebusque, que se inunda con el menor aguacero, que vive en casas de cartón y pisos de tierra y que aún no cuenta con los servicios públicos básicos.
"Quiero una ciudad donde la gente viva bien, que tenga plata en el bolsillo, donde el gobierno local desde la inversión pública genere ingresos para todos y no solo para unos cuantos", afirmó ante los vecinos de Membrillal, que escucharon atentos las propuestas de Pinedo para erradicar la pobreza y para garantizar las oportunidades para todos y todas, a partir del plan de emergencia Pedro Romero, que atenderá a mas de 100 mil personas en condición de pobreza extrema; la educación, como el modelo de desarrollo social e instrumento para romper las desigualdades; y el crecimiento económico sostenido pensado desde las inversiones con mayor potencial para la redistribución de la riqueza y generación de trabajo.
María Osorio, presidente de la Junta de Acción Comunal de Membrillal, se hizo presente en la reunión para expresarle su apoyo y confianza a la candidata. "Ella es mujer y eso es prenda de garantía", dijo.
Osorio explicó a Pinedo cómo su barrio, con mas de 50 años de existencia, vive sin servicios básicos como el gas natural y el alcantarillado, y cómo la mayoría sobrevive del rebusque para tener algún ingreso, teniendo tan cerca una zona industrial pujante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario