La candidata a la Alcaldía Judith Pinedo "Mariamulata" y los aspirantes al Concejo de la lista "Por una sola Cartagena", se tomaron las playas para declarar la defensa del potencial turístico de la ciudad y de las playas como el espacio de encuentro por excelencia de los cartageneros y cartageneras.
"Hoy los hombres y las mujeres de Cartagena nos pusimos la falda para decirle al país y a la ciudad, que tenemos la falda bien puesta para defender la vocación turística de Cartagena y que la vamos a hacer respetar como las mariamulatas defienden su nido", afirmó Pinedo, quien junto a los candidatos al Concejo de su movimiento ciudadano, lucieron faldas blancas estampadas con mariamulatas para recorrer las playas de Cielo Mar, Marbella y Bocagrande.
Pinedo advirtió, que claramente se concibe a Cartagena como una ciudad puerto, industrial y turística, "Pero cada uno en su sitio", en clara alusión a la decisión de instalar un muelle carbonífero en la Isla de Barú, que podría afectar el desarrollo turístico en esa zona por el impacto ambiental generado por el transbordo de la carga de carbón a los buques de exportación.
"Barú es el centro de la actividad del turismo de calidad de Cartagena y así será respetado por nosotros", puntualizó.
Para Pinedo, "Barú es una isla que hoy significa una gran posibilidad de desarrollo, representada en el turismo, una actividad que sin necesidad de capitales intensivos genera grandes cadenas de valor y en consecuencia ingresos para todos los que participan de ella. Sin embargo, esta posibilidad quedaría arruinada, con la ubicación de un desarrollo industrial como el que plantea la instalación del muelle carbonífero".
La candidata defiende las nuevas inversiones en la ciudad, pero advierte que Cartagena debe definir claramente cuáles son las actividades económicas que más le convienen y debe decidirse por las que generan mayor distribución de la riqueza y generación de ingresos para los cartageneros.
El muelle carbonífero aun no tiene licencia del Ministerio de Medio Ambiente, pero cuenta con el respaldo de los ministerios de Minas y de Transporte. El ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano, ha reiterado que sin licencia el proyecto no podría hacerse incluso aunque contara con el aval del Concejo de Cartagena, que estudia actualmente la modificación del POT solicitada por el Alcalde Nicolas Curi.
En compañía de los candidatos al Concejo Jorge Cárcamo, Andrés Betancourt, Rafael Ramírez, Tania Bolívar, Rafael Molares, Elsy Carvajal, Osvaldo "Ossy" Martínez, Diana Mendoza, Wadi Romano, Carlos de Zubiría, Roberto Ambrad y Fredy Feria, Pinedo recorrió las principales playas de la ciudad para dejarle este mensaje de defensa a los cartageneros y para decirles que en su gobierno las playas de Cartagena, los parques y la nueva red de bibliotecas públicas serán los escenarios de encuentro: "porque desde la mirada de las mariamulatas, Cartagena será una ciudad para ser felices y escenario para que nos encontremos en igualdad de oportunidades todos y todas", dijo la candidata del movimiento ciudadano Por una sola Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario