Uribe y Ramírez respaldan a la Maríamulata
El representante a la Cámara Nicolás Uribe y la senadora Marta Lucía Ramírez del Partido de la U dieron su respaldo a la candidata a la Alcaldía Judith Pinedo “Maríamulata”.
“Los apoyos y los avales deben corresponder a las convicciones”, afirmó Uribe, al referirse a su agrado por la propuesta política que representa Pinedo y que se aleja de la posición tomada por la dirigencia local de ese partido, y de la misma dirección nacional que anunció que entregará el aval de la U a quien gane una encuesta.
“La senadora Marta L. Ramírez y yo venimos trabajando por una manera diferente de hacer política que básicamente encuentren en el interés general todos los fundamentos para la acción en la carrera hacia la victoria de una campaña y por supuesto en un gobierno transparente y decente entregado a los ciudadanos. En Judith vemos que se enmarcan todas esas posibilidades, que Cartagena tendría un futuro mejor dentro de los próximos cuatro años, si logra llegar a la Alcaldía”, dijo el representante durante una reunión en la que estaban presentes, Pinedo, los aspirantes al Concejo de Por una sola Cartagena y aliados de la campaña.
Para Uribe resulta “insultante” para los cartageneros y poco serio, que la dirección de su partido, en cabeza de Carlos García, le diga a la ciudad que entregará su aval a quien gane en las encuestas y no por las coincidencias en la propuesta de gobierno, la manera de hacer política y las ideas.
“Nosotros no necesitamos encuesta, lo único que necesitamos fue analizar el programa de la candidata, ver sus calidades personales y estar seguros de que ella trabajará por una Cartagena al alcance de todos, que no deje desprotegida a la gente, por pensar en los intereses particulares”, afirmó Uribe.
Por su parte, la senadora Ramírez, explicó que su apoyo a Pinedo tiene que ver con que este país necesita de más gente como ella, que se compromete a hacer política “con las manos limpias”, que incluye a los ciudadanos, que se compromete con la gente más pobre,” porque Cartagena no puede seguir teniendo dos caras, una que muestra la riqueza y una de extrema pobreza”, dijo.
La candidata por el movimiento ciudadano Por una sola Cartagena agradeció el apoyo independiente expresado por Uribe y Ramírez y que la iniciativa de respaldarla surgiera de ellos mismos.
“Me siento orgullosa de que lo mejor de cada uno de los partidos políticos esté pensando que no sólo basta con declarar su amor por Cartagena, sino venir a ponerse la camiseta de la recuperación del poder para la ciudadanía. Estoy muy agradecida, de que Marta Lucía y Nicolás hayan tomado esta decisión independiente, que haya salido de ellos mismos la decisión y que hayan sido capaces de venir a decirnos ‘que en Cartagena no van a estar solos’, ‘que nosotros somos dirigentes políticos que creemos que se deben tomar decisiones sobre lo que más le conviene a Cartagena y no sobre los que defina una u otra encuesta’”, afirmó.
Uribe y Ramírez son miembros de la disidencia del Partido de la U, promovida por ellos y los senadores Álvaro Benedetti y Gina Parody, por no compartir las prácticas políticas cuestionables que demuestran muchos de los miembros de la bancada uribista en el Congreso de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario