115.247 VOTOS RECUPERARON EL PODER PARA LA CIUDADANIA

Ararca camina con Judith

Con el acompañamiento masivo de todos los habitantes de Ararca, en la Isla de Barú, la candidata a la Alcaldía Judith Pinedo conoció de mano de los nativos de este corregimiento las dificultades que los agobian desde siempre, por la falta de apoyo del Gobierno local. Para Pinedo resulta inadmisible que los pobladores de los corregimientos insulares de la ciudad, que viven en las tierras más ricas del país, estén condenados por la pobreza.

“Ararca con nosotros va a tener un gobierno propio y autónomo. Va a definir en qué quiere invertir su fuerza, sus capacidades y su desarrollo, va a crecer económicamente y organizadamente con la participación de todas y de todos, porque este es el gobierno de la gente, porque en nuestro gobierno el alcalde somos todos”, dijo la candidata del movimiento Por una sola Cartagena durante el recorrido, en el que la acompañaron la ex reina de Colombia, Susana Caldas, miembro del grupo de voluntarios “Por Judith”.

La economía de los habitantes de Ararca subsiste de los ingresos recibidos por el trabajo en la pesca artesanal, la ganadería en pequeña escala, los cultivos de pan coger, el trabajo en las empresas pisciculturas de la zona y la atención y ventas turísticas informales que se ofrecen a los más de 30 mil visitantes de las playas blancas de la zona cada temporada.

Los pocos ingresos que abastecen a esta población, la falta de servicios públicos en completo funcionamiento y de viviendas dignas, hacen que los habitantes de este corregimiento sean parte de la otra Cartagena que vive en la pobreza y que debe y que debe ser atendida de manera prioritaria.

Pinedo plantea incluir a los habitantes de los corregimientos dentro de la población prioritaria que atenderá su plan de emergencia social Pedro Romero, con el que su gobierno propone erradicar la pobreza extrema y en el que se concentrará la mayor parte de la inversión publica para garantizar que estos ciudadanos consuman los alimentos necesarios para tener una vida sana, regularicen su situación de vivienda y tengan acceso a la educación, salud y servicios públicos de calidad.

Ararca y los demás corregimientos con potencial turístico, también recibirán el apoyo necesario para generar las competencias que se requieren para un desarrollo económico ligado al turismo, que les brinde a los nativos un ingreso de calidad.

No hay comentarios: