En Cartagena ganó la ciudadanía
“La ciudad no había tenido una propuesta en la cual pudiera participar, pudiera entusiasmarse, pudiera verse representada”
Judith Pinedo dijo a Julio Sánchez Cristo de la W Radio: “No gané solita la Alcaldía de Cartagena, la gané acompañada de muchos ciudadanos que esta vez asumieron el reto, decidieron acompañarnos en un proceso de recuperación del poder para el ciudadano común y corriente. Y lo hicimos”
La alcaldesa electa de Cartagena Judith Pinedo afirmó que con su elección perdió el continuismo y los tradicionales jefes políticos que pensaban que con 'tulas' llenas de dinero podían manipular las conciencias de los ciudadanos.
“Es una cuenta de cobro, no solo contra esta administración, sino contra una manera de gobernar que no le ha resuelto ningún problema a Cartagena” resaltó.
"Perdió la gente que pensaba que podían seguir utilizando a la ciudad para manejarla a su antojo, perdió una formula que pensaba que quienes tenían los recursos y el poder político podían fácilmente ganar las elecciones", dijo Pinedo.
Señaló que los políticos tradicionales se llevaron una gran sorpresa con su elección. "Independientemente de recursos y lo que había en el ambiente, la gente salió a votar por quien le pareció y por eso las cuentas de los políticos fueron tan complicadas".
Manifestó que no funcionaron las maquinarias políticas de otras épocas donde se movilizaba a los electores para votar por un candidato determinado.
"Yo creo que 'conejearon' a los de la tula, sentí mucha fuerza de hombres y mujeres diciendo ‘es que la ciudad es de nosotros y nosotros hoy no tenemos esta ciudad’.
"Cuando empezó a llover la gente decía que eso iba a ser muy complicado para una propuesta como la que nosotros liderábamos, porque la maquinaria se mueve mejor porque tiene casas, tiene vehículos y tiene el monopolio de los transportes y nosotros no lo teníamos, pero aún así ganamos por la decisión de la gente de declarar su independencia"