La Mariamulata alzó vuelo
Fueron 115.247 votos alcanzados, una votación histórica para una mujer y para un movimiento independiente. Le sacó más de 40 mil votos al contendor que la superaba en las encuestas, duplicando la votación de Nicolás Curi en 2005 (54.583 votos).
Su triunfo lo recibió en el barrio María Cano, en el Suroccidente de la ciudad, el barrio donde Pinedo comenzó a hacer política, el barrio que tomó su nombre de la mujer que hizo historia como defensora de los derechos humanos. Justo en una calle resbaladiza por el barro, alzó sus brazos, en medio de una muchedumbre de hombres, pero sobre todo de mujeres orgullosas de haber llegado al poder.
En medio de aplausos, abrazos y gritos de apoyo, no dejó de reiterar que a partir de ese momento “Cartagena volvía a ser para los cartageneros”. Pinedo pronunció un discurso corto en el que dijo: “aquí estamos para servirle al ciudadano, la riqueza tiene que ser redistribuida porque tenemos un compromiso grande por el bienestar de la ciudad. Dijimos que estamos cansados de que siempre sean los mismos los que manden en Cartagena, de que a la ciudad la dividan en dos, la que mostramos y la que afrontamos, la ciudad hoy será para los cartageneros y desde ya empezamos”.
La celebración del triunfo se extendió a otros sectores de Cartagena, a donde la nueva alcaldesa llegó con una caravana de seguidores. Pasó por El Socorro, Blas de Lezo, San Fernando, Paraguay, España, Olaya Herrera, Lo Amador, El Centro y Manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario