115.247 VOTOS RECUPERARON EL PODER PARA LA CIUDADANIA

Rafael Vergara y Judith Pinedo unen fuerzas por la Alcaldía de Cartagena

El sonido de los tambores sirvió de preámbulo para una declaratoria de amor por Cartagena, hecha por los candidatos Rafael Vergara y Judith Pinedo en un acto simbólico, que selló la unión de sus fuerzas para lograr el triunfo en la Alcaldía de Cartagena y recuperar el poder para los ciudadanos este 28 de octubre.

Para Pinedo, el respaldo de Vergara no significa una renuncia, por el contrario –dice- "se trata de una declaratoria de amor por la ciudad".


Vergara renunció a su aspiración a la Alcaldía de Cartagena por el partido Polo Democrático Alternativo (PDA), para dar su apoyo "hasta el final y hasta la muerte" a Judith Pinedo "Mariamulata", candidata por el movimiento ciudadano Por una sola Cartagena, en quien considera esta la posibilidad de frenar el continuismo y rescatar a la ciudad de los intereses individuales enquistados en el Estado.

"Para lograr el triunfo es fundamental unir fuerzas. La democracia no es privilegio de uno u otro partido, los demócratas están en todas partes y son la fuerza que pueden derrotar esas maquinarias infames que han condenado a nuestra ciudad a la inequidad y a la injusticia. Hoy declaro mi apoyo hasta el final y la muerte por Judith, porque tiene el apoyo de un pueblo para liderar el desarrollo que necesita la ciudad.

"Llamo y convoco a todos los cartageneros y cartageneras para que compartan nuestras coincidencias, a los sin partido, a los abstencionistas, a los movimientos sociales y políticos, a los militantes, a los empresarios, sindicalistas, comunicadores, empleados y desempleados, a unirnos en un solo haz de voluntad, para luego de conquistar la victoria, configurar un gobierno de transición.

"Es el tiempo de reconocer la riqueza de la pluralidad y rescatar la ciudad de las garras de los intereses individuales enquistados en el Estado. Si queremos podemos vencer la corrupción asfixiante, el imperio de los financistas, los paracos y la ilegalidad que nos agobia. Triunfar sobre la miseria y el hambre, implica juntar intereses para desbloquear contenciones", explica Vergara.

"Esta unión es una declaratoria de amor por la ciudad. Esto no se trata de una renuncia a nada, por el contrario es un juramento de fortaleza por Cartagena. Rafael y yo venimos de diferentes puntos haciendo luchas aisladas, pero hoy hemos resuelto que la lucha tiene que ser colectiva porque la ciudad esta por encima de todo. Hoy reiteramos nuestra convocatoria a los ciudadanos, esta vez con el llamado de los tambores, para que unamos nuestras fuerzas para recuperar el poder que nos pertenece a todos este 28 de octubre.

"Desde el cerro de La Popa le decimos a los cartageneros y cartageneras, que esta visión de dos ciudades que se observa desde aquí: la pujante y moderna Cartagena del Caribe que le mostramos al mundo; y la otra Cartagena, que a algunos no les gusta ver y en la que viven la mayoría, no se verá en cuatro años", asegura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RENUNCIA RAFAEL VERGARA

La posición de Rafael Vergara de renunciar a su aspiración como alcalde para apoyar a Judith Pinedo se me hace sumamente grave, tal vez Vergara no entendía ni entendió, el partido en que realmente se encuentra, pues es El Polo Democrático Alternativo la única esperanza de oposición a el sistema actual (neoliberal, opresor, con vínculos terroristas y de estrategias de sostenimiento del poder de las élites poderosas).

Rafael Vergara no entendió que el polo Democrático se está jugando el pellejo en un país gobernado por los medios de comunicación, que a su vez son propiedad de la elite mas rica de este país, Rafael Vergara no entendió que el Movimiento 1815 que promovió el boto en Blanco y del cual Judith Pinedo hace parte, no es mas que una estrategia amañada para que la Élite tradicional y ya Constituida de la Ciudad de Cartagena retomen el poder de la alcaldía que por siempre fue suyo, Vergara no divisó el daño que hace a su propia imagen, a su credibilidad, pero jamás al partido Polo. De esta forma le pregunto a Vergara, ¿cree usted que es democrático darle apoyo mediante votos a un partido que apoya al Presidente Álvaro Uribe Vélez, y a su sistema de Gobierno?
Tal vez Vergara se desintereso un poco de los orígenes que la izquierda latinoamericana plantea para las intenciones Ecologistas en el planeta, que con obvias excepciones, muchas veces olvida el espíritu vegano, en algunas acciones que parecen distanciarse de un objetivo de protección a los animales los derechos propios que ellos poseen, esto sucede por vivir dentro de un sistema neofascista, imperialista y derechista, promovido por Estados Unidos, donde una izquierda solida tiene que poner su atención central en las prioridades inmediatas de los seres humanos que viven en la miseria y el horror. Aun así izquierda es izquierda, y el señor Rafael Vergara siendo ecologista y de la oposición de este gobierno con está decisión que tomó el día de ayer, confundirá más a la masa sin puntos cardinales que de por si ya está confundida sobre el verdadero significado de la izquierda, del polo, de la ecología y de la política en Cartagena y Colombia.

Se que el Movimiento 1815 (o por una sola Cartagena) en el cual se encuentra Judith Pinedo es uno de los partidos menos manchados de delitos, de sangre y de droga, pero también se que no es justo tener como campaña principal un genero sexual y una antelación de que no se es ratero, ni narcotraficante. Esta no es una campaña, el ser mujer no te hace feminista, una mujer puede ser la figura más patriarca y machista que exista, y la constante citación de no ser delincuente como principal discurso de campaña política solo puede dar vergüenza. Se entiende claramente que deben ser honestos, y ese no es un plan.

El Partido Polo Democrático Alternativo tiene claro sus objetivos, su presidente y sus voceros no son unos oportunistas que cambian de bando ante quien más pueda beneficiarle, tienen clara sus intenciones de socializar o democratizar la institución gubernamental, y no son unos vacíos oradores como lo es la reseñada y conocida elite que esconde sus únicas intenciones (solo económicas), para perpetuarse en el poder, con líderes de ultraderecha que le favorece económicamente como es Álvaro Uribe.

Como yo se al igual que muchos otros que esta pelea de bandos no es mas que una guerra por el poder para librar intereses sociales o capitalistas con antecedentes que ya han sido mostrados en anteriores momentos, es ahora entonces, después de la renuncia de Rafael Vergara pertinente votar a la alcaldía por el Voto en Blanco, no apoyado en este momento por el grupo que lo inventó y promovió anteriormente, grupo que cada vez mas ve venir sus oportunidades para asegurar su economía y enriquecerse mas. Y aunque se que muchos que apoyaron el voto en blanco, no están de acuerdo con Pinedo, a ellos les digo que por la alcaldía voten en blanco. Aclaro que las otras peores opciones son Juan Carlos Gossaín que sigue la tendencia de Nicolás Curí y el Pastor Johnny Copete apoyado por Vicente Blell, que sinceramente son la peor opción para ser alcalde de la Heroica, siempre relacionados con los terroristas paramilitares, la para-política, la compra de votos y de igual forma todos Uribista.

Pero siendo claros, por los otros liderazgos que si mantienen la firmeza en su candidatura recomiendo votar por el único polo de la democracia en Colombia, El Polo Democrático Alternativo, como por el palenquero Doctor Dionisio Miranda a la gobernación de Bolívar, al Concejo Distrital el doctor Junio Fernández, entre todos y todo lo que conforma el P.D.A., pero al igual que siempre es la opinión publica, o mejor, son los medios de comunicación privados y de la elite, los que tienen la ultima palabra.